Clases de guitarra eléctrica en Barcelona

Imparto clases de guitarra eléctrica en Barcelona, en donde te enseñaré desde los conceptos más básicos de acompClases de guitarra eléctrica en Barcelonaañamiento (acordes, rasgueos, etc) a los recursos técnicos más avanzados y exigentes. Pasando por la improvisación, la visualización del mástil, recursos a nivel expresivo, composición, sonido, etc. Todo ello con el objetivo de que tu formación musical sea lo más consistente posible y que puedas expresarte a nivel artístico de una forma libre y plena.

Como músico profesional, titulado superior en Música Moderna y Jazz por el conservatorio del Liceo y docente con más de 10 años de experiencia ofrezco a mis alumnos una formación integral a nivel musical y un seguimiento exhaustivo del proceso en todo momento.

Sea cual sea tu objetivo mi prioridad es adaptarme a tus necesidades y hacer de tu aprendizaje un proceso enriquecedor, natural y divertido.

Potenciando la creatividad en las clases

La música es un proceso creativo en sí mismo. Por encima de cualquier concepto teórico o técnico está la necesidad de expresarnos artísticamente. Todo el trabajo que hacemos con el instrumento está al servicio de esa creatividad. Potenciar ese ímpetu creativo es la mejor inversión que podemos hacer en nuestro aprendizaje.

Por este motivo no me gusta imponer dogmas de fe a mis alumnos. Si suena bien, está bien. Mi trabajo se centra en mostrar diferentes caminos y recursos, pero eres tú quien decide cual es el que mejor se adapta a ti y qué ruta quieresseguir.

1.Técnica y musicalidad

A menudo parecen conceptos enfrentados pero siempre pienso que se complementan a la perfección. Trabajar la técnica de una manera adecuada nos puede hacer expresar nuestras ideas musicales con mayor facilidad y hacer que fluyan otras nuevas. ¡Busquemos cosas interesantes que decir y mejoremos la forma de decirlas!

2.Improvisación en diferentes estilos

Si algo me atrae de la música es el espacio para la creatividad espontánea. El poder tocar algo que nunca has tocado y que seguramente no vuelvas a hacer exactamente igual. Cada estilo tiene su propio vocabulario lleno de matices y recursos que podemos explorar y explotar para generar nuestro propio discurso.

3.Armonía aplicada  a la guitarra

Me gusta pensar en la armonía como una gran ayuda para entender lo que estamos escuchando y una gran herramienta creativa, no como una serie de normas y conceptos teóricos abstractos que hay que memorizar. Por este motivo creo que el aprendizaje de la armonía puede ser muy natural y ameno, pero sobre todo enriquecedor.

4.Mejora tu sonido

La calidad del sonido final que proyectamos como guitarristas es algo complejo. Influyen muchos factores, desde la colocación de la púa entre los dedos hasta el imán del altavoz de tu amplificador. Pasando por los cables, pedales y un largo etcétera. Puede parecer algo abrumador y muy técnico pero con una buena guía la mejora puede ser increíble. ¡Tu sonido hará brillar aún más tu música!Clases de guitarra eléctrica en Barcelona

5.Aprende a producir tus temas

Hoy en día hay miles de herramientas para poder hacer grabaciones de calidad en entornos caseros. Pero…¿por donde empezar? ¿Qué es un DAW? ¿Cómo puedo obtener un buen sonido de batería? ¿Que hago para hacer que las voces brillen sin perder naturalidad? ¿Qué es un compresor? ¿Y la masterización? Si quieres aprender a producir tus propios temas o los de tu banda, ¡este es un buen momento!

Summary
Formación
Service Type
Formación
Provider Name
David Garcia,Barcelona,Barcelona-
Area
Barcelona y alrededores
Description
Clases de guitarra eléctrica y acústica de todos los niveles, adaptadas al perfil de cada alumno y a sus necesidades e inquietudes.

Preguntas Frecuentes

1¿Qué formación tengo?

Estudié Grado Superior de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio del Liceo (Barcelona). En mis años de formación reglada obtuve varias becas de Berklee College of Music, AIE Alta especialización y Guitarras Ramírez.

He cultivado mi faceta de multiinstrumentista tocando la guitarra eléctrica, clásica, piano y bajo eléctrico, además de cantar. Me gusta pensar en la música como algo global y no sólo centrada en mi instrumento principal.

Mi formación ha incluido un estudio extensivo del sonido aplicado a la guitarra y a la producción. Fruto de ese interés he dado una serie de Masterclass en centros de toda España incluyendo la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya)

2¿Cuál es el perfil de mis alumnos?

En estos más de 10 años de experiencia docente he tenido la oportunidad de trabajar con perfiles muy diversos, desde los que parten de cero a los que quieren acceder al Grado Superior o incluso otros profesores que quieren reciclarse o ampliar sus conocimientos y especializarse.

Adaptarme a todos estos perfiles con éxito es un reto y me obliga a reciclarme y avanzar constantemente. ¡Es exigente y estimulante a la vez!

3¿Puedo ayudarte a tocar en banda?

Integrarse a nivel sonoro en una banda es complejo y a la vez muy enriquecedor. En clase podemos trabajar muchos aspectos que te ayudarán a potenciar tu papel en un contexto de banda ya seas músico amateur o profesional.

El tempo, el Groove, la densidad rítmica y el concepto de arreglo son aspectos muy interesantes que aportarán mucho juego a tu labor en grupo.

4¿Qué hay de la técnica?

Me gusta ver la técnica como un medio, una herramienta que nos ayuda a expresarnos musicalmente y a que nuestro mensaje llegue de la forma más clara. Por eso siempre trabajamos la técnica en clase de una manera natural y acorde con el desarrollo artístico del alumno, para que ese trabajo no se vuelva aburrido ni tedioso.

5¿Necesitas tener conocimientos previos?

No necesitas tener ningún conocimiento previo a nivel teórico, sólo ganas de aprender y de hacer música.

6¿Y si sólo quieres trabajar la parte teórica?
Te ayudaré encantadísimo tanto con la armonía como con la percepción auditiva. Tras todos estos años de experiencia ayudando a muchos alumnos a preparar las pruebas de acceso al superior y como corrector de publicaciones puedo ofrecerte una visión muy amplia de las materias y adaptarla a lo que necesites en cada momento.
Cada alumno es diferente y tiene sus propias inquietudes.